jueves, 13 de diciembre de 2007

Ventajas de la Ofimática via web

Google Docs tiene muchas ventajas:
  • Te permite crear documentos o subir archivos ya creados en la mayoría de formatos de archivos comunes de una forma fácil y familiar.
  • Puedes compartir tus documentos en tiempo real. Puedes elegir con quién quieres compartirlos tan solo dando la dirección de correo de aquel usuario que quieras añadir. Eso le permitirá editar o ver el documento en el que estoy trabajando tan pronto como inicie su sesión. Pueden ver los documentos varios usuarios y hacer cambios al mismo tiempo, además existe una revisión de los mismos, con lo cual siempre sabes quién ha cambiado qué y cuando.
  • Puedes acceder a tus documentos desde cualquier equipo que tenga conexión a Internet y un navegador estándar. Puedes guardar los documentos en tu propio equipo y el almacenamiento online te ahorra el temor de que falle el disco duro local. Te permite organizar los documentos en carpetas como tú quieras.
  • Puedes publicar tu trabajo en forma de página web y puedes hacerlo de manera que esté disponible a todo el mundo, sólo para algunas personas o que sea exclusivo para ti. Igualmente siempre puedes modificar la opción de publicar en cualquier momento. También existe la opción de publicar un documento creado en tu blog (opción que estoy utilizando ahora mismo).
Resumiendo;
Teniendo en cuenta que es un servicio completamente gratuito y que no te presenta la necesidad de descargarte nada para poder acceder a él, es una forma práctica y sencilla de poder trabajar en grupo. Muy útil para hacer trabajos en equipo, o para poder acceder a tus documentos en caso de que no lleves tu memoria en un momento puntual.
Tiene un formato familiar y que resulta fácil y práctico para trabajar con él.
La verdad es que el simple hecho de que permita el trabajo compartido ya me parece una ventaja suficientemente de peso.


No hay comentarios: